Clases de Música

En Molto Clásico la Academia   estamos convencidos que aprender a tocar un instrumento musical es uno de los mejores recursos para estimular las habilidades cognitivas y sociales. Ya que  se vuelve clave para liberar emociones a cualquier edad.

Hay  muchos beneficios de tocar un instrumento, además del  entretenimiento, su práctica regular incide de manera significativa en el proceso  cognitivo, social y artístico pues se ejercitan habilidades cerebrales, se agudiza el oído y mejora la capacidad de expresión.

En Molto Clásico tenemos 20 años de experiencia  en la enseñanza musical, desde los mas pequeños hasta adultos.

En los primeros años de vida la música es una herramienta fundamental en el desarrollo de los niños ya que permite el aprendizaje de forma lúdica obteniendo con ello resultados positivos. Estimula la memoria, la coordinación motora, la concentración, la tolerancia a la frustración,  la atención, mejora habilidades de razonamiento, estimula la inteligencia emocional, fomenta el autocontrol, la expresión corporal, etc.

En los adultos, el aprender música también tiene sus beneficio, aunque la manera de aprender es diferente, pues las responsabilidades del día a día a veces lo hacen un poco difícil. 

Nos ayuda a mantener un cerebro más saludable ya que nos permite mejorar la capacidad de atención y memoria. Propicia la creatividad, favorece el trabajo en equipo, facilita la comunicación y  el pensamiento crítico.

Es por medio de la música que se reducen los niveles de ansiedad, depresión y estrés.

En fin, hay un sin número de beneficios que nos brinda el aprendizaje de la música, sólo tienes que decidir con que instrumento lo quieres hacer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: